De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aduanas inicia Gracia Navideña a los viajeros que traigan regalos

A partir de mañana domingo la Dirección General de Aduanas (DGA) iniciará la aplicación de la “Gracia Navideña”, que libera del pago de impuestos de importación los regalos que traigan al país visitantes residentes en el extranjero a familiares y relacionados con un costo menor de 3,000 dólares.
La exención impositiva que se prolongará hasta el siete de enero del 2020, responde a lo establecido en la la Ley 9-96, de septiembre del año 1996.

Explicó que se permitirá el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y las cantidades sean de una unidad de cada mercancía, en especial los electrodomésticos”.

Añadió que para acogerse a esa facilidad, los consignatarios de los envíos deben presentarse a las colecturías correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis meses sin ingresar a la nación.
Solo se aplicará una gracia por familia y no incluye vehículos de motor, armas de fuego y materia prima industrial o agrícola.

Ad Code