De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tatis va por otra hazaña en la pelota invernal: repetir el título

Nunca antes desde que en 1951 comenzó la pelota profesional en República Dominicana se había presentado un escenario como el actual en el que se registra una alternabilidad consistente.
Aunque entre 1951-54 hubo repartición de títulos entre Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, pero se frenó a partir de 1956 cuando el béisbol llegó al Estadio Quisqueya, ya bajo luces.

En los campeonatos anteriores de 2013 hacia atrás las repeticiones o dominio de décadas fueron consistentes. La historia marca 13 repeticiones desde que se jugó pelota por primera vez.

Si hay un equipo que puede quebrar el ritmo de los últimos campeonatos es las Estrellas: Ganar después de 50 años, como lo hicieron la pasada estación les sirve de inspiración. “Puede ser decisivo” este campeonato, plantea Fernando Tatis, conciente de que si salieron del fondo tras cinco décadas sin una corona, la próxima campaña puede ser distinta. “Claro, no hay miedo, vamos por más”, dijo el envalentonado dirigente oriental.

Se ampara en lo que ha visto de su equipo esta campaña. “Me gusta muchísimo y tenemos un equipo competitivo”, dijo. “Mucho más”, que el año pasado. “Estamos mejor preparado y vamos por más”.
Junior Lake, Wirfin Obispo, Román Méndez, Jumbo Díaz, entre otros como Sócrates Brito y Domingo Leyba estarán desde el primer día con los verdes, señaló el vicepresidente de operaciones, del equipo, Manny Acta.

El ejecutivo ha sido mánager en esta pelota y pudo estar en la corta lista de los que repiten, luego de ganar con el Licey 2003-04 y ser subcampeón la siguiente campaña. “Es difícil hacerlo -repetir- en la Liga Dominicana, pero yo nunca le he dado mente a ese tipo de cosa porque no vivo poniendo la carreta delante del caballo. Yo siempre, el plan mío, es un proceso y el mío es clasificar”.

Acta: “Todos esos números se rompen en algún momento”
Acta también mencionó a Lewin Díaz, quien estará en primera base, la contratación de importados, ya están todos aquí en el país y además una cantidad de lanzadores abridores con experiencia del iga invernal “con ese perfil que buscamos”, señala.
Evan MacLane repite con las Estrellas, conjunto con el que lleva 11 campañas.
“Las veces que hemos ganado aquí nunca me han oído hablar de enero, antes de empezar la temporada. Yo quiero clasificar, esa es la meta mía, después que tú clasificas tienes que tratar de entrar a las finales y por ahí nos vamos”, dijo Acta.
Sobre la posibilidad de repetir, algo que no sucede desde 2012 y 2013 cuando ganaron los Leones del Escogido esas dos camapañas. “Todos esos números que hay por ahí afuera, se rompen en algún momento”, dijo Acta.

Ad Code