De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Siuben y Procuraduría ganan primeros lugares en cumplimiento de metas presidenciales

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, obtuvo el tercer lugar entre las 145 instituciones del Gobierno que participaron en el ranking del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP) que dirige el presidente Danilo Medina.

Según el ranking, que mide el desempeño y vigila el cumplimiento de las metas presidenciales establecidas para las entidades del Gobierno, Cedeño cumplió con las medidas impuestas por el Gobierno para su desempeño en materia de gestión, transparencia, desempeño, así como calidad y participación en la mejora de los procedimientos que inciden en su fortalecimiento y eficiencia en los servicios.

La vicemandataria consideró que el hecho de que estas instituciones que trabajan en favor de los más vulnerables obtuviera buenas calificaciones es una muestra de que el país y las familias de escasos recursos están dando pasos firmes hacia el desarrollo.
La institución que dirige Cedeño está encargada de identificar, categorizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza.

La información fue revelada durante el Tercer Encuentro del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, así como ministros, directores generales, administradores y superintendentes de diversas instituciones en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Asimismo, La Procuraduría General de la República (PGR) logró colocarse entre los diez primeros lugares de SISMAP por segundo año consecutivo.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, consideró que “este sistema cambia por completo la manera en que funciona el gobierno y nos obliga a todos a trabajar de manera transparente, eficiente, cumpliendo en tiempo y forma con todas las metas y parámetros, pero más que eso nos exige, de cara a la ciudadanía, trabajar con orientación a resultados medibles”.

Rodríguez manifestó que es la primera vez que la dicha organismo logra este posicionamiento en dos periodos seguidos ya que en el año 2016 “no existían muchos de estos indicadores y procesos.
La Procuraduría alcanzó el puesto número seis ubicándose por debajo del Siuben que logró llegar al tercer lugar.

La entidad recordó que con esta entrega del SISMAP son reconocidas todas las instituciones que hayan alcanzado una puntuación de más de 90 puntos, mientras que las que reciben una calificación menor a 60 quedan sujetas al régimen de consecuencias que contempla la Ley de Función Pública.

Ad Code