jueves, 17 de octubre de 2019

Con el objetivo de promover los valores y prevenir el flagelo de las drogas en la juventud y la sociedad en general, personal de la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) capacitan y orientan a nuestros jóvenes del sector estudiantil sobre las consecuencias del consumo de sustancias prohibidas.
 
La charla fue dirigida a 326 estudiantes y docentes del Centro Educativo del Nivel Básico Coronel Rafael Tomás Fernández, en el sector los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, con la charla “Me Gusta como Soy, Creciendo Sano”.
 
Operatividad
 
En otro orden, mediante un operativo realizado en la avenida San Vicente de paúl, en Santo Domingo Este, fueron detenidos dos hombres a quienes se les ocuparon un saco que contenía dos pacas con siete libras de marihuana; US$82.00; RD$47,480.00, tres celulares de diferentes marcas, un reloj, dos cadenas, así como también siete libras de marihuana.
 
Se trata de Willis Fortuna Méndez, de 32 años, y Johendy Antonio Calderón, de 26, quienes se trasladaban en un carro marca Hyundai, modelo Sonata Y20, placa No. A814997.
 
Los prevenidos están puestos bajo disposición de la justicia para fines legales correspondientes.