De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PLD juramenta más de tres mil candidatos elecciones 2020

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó ayer a más de tres mil candidatos y candidatas electos en los niveles presidencial, congresual y municipal en las primarias, escenario en el cual Gonzalo Castillo, aspirante a la presidencia, dijo que confía en que seguirán el trabajo “unidos como un solo cuerpo”.

Sostuvo, además, que de esa manera lograrán hacer sentir la fuerza “imparable del PLD” y alcanzar nueva vez una amplia mayoría para seguir como guía del futuro político de los dominicanos.

Tras agradecer a todos los sectores que le brindaron su apoyo en el proceso eleccionario interno, Castillo dijo “aquí tiene cada quien su espacio, en las grandes tareas y acciones que emprenderemos aquí tienen a su partido que los valora y cuenta con todos y todas”.
En su alocución, luego de ser juramentado, expresó que el PLD es el único partido capaz de dirigir de manera correcta los destinos del país.
Aprovechó para reiterar su invitación a que sean portavoces de la nueva política que implementa relativa a sumar y multiplicar en base a la decencia y el respeto.
“Ahora debemos hacer un trabajo de gran importancia para demostrarle a la gente que estamos para servirles y resolver sus problemas”, manifestó.

Castillo dijo, además, que tiene como meta recorrer todo el país, primero para escuchar y luego para llevar respuestas y cumplir todos los compromisos del pueblo.
Aprovechó para llamar a los precandidatos peledeístas, los cuales no resultaron ganadores en la contienda, para que aporten a los esfuerzos de la organización para alcanzar la victoria.

Juramentación. Quedan aún pendiente un 20 por ciento de las candidaturas reservadas para completar las boletas del PLD para las elecciones de 2020, incluidas las cuotas de género y la juventud.

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional Electoral (CNE), entidad que también presidió la asamblea y tomó el juramento a los dirigentes escogidos en las primarias abiertas, realizadas por primera vez con el padrón de la Junta Central Electoral.

Lidio Cadet, presidente de la CNE, expresó que el PLD y los candidatos deben entender que lo más importante en lo adelante es cohesionar las fuerzas en torno a la figura de Castillo.
En tanto, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales y miembro de la CNE del PLD, aseguró que con el acto de juramentación se cumplía con un mandato de la Ley Electoral.

“La Comisión Nacional Electoral nos ha convocado el día de hoy en cumplimiento a lo que establece la Ley Electoral de cinco días de plazo a más tardar, para que después que la Junta Central Electoral publique los resultados definitivos y declare los mismo oficialmente la Comisión Nacional Electoral está en la obligación de hacer un acto de proclamación”, indicó.

Díaz recordó que ahora la cuota de género establece que en ningún caso haya más de un 60 o menos de un 40 en cualquiera de los casos y 10 por ciento para la cuota de la juventud en todos los niveles.
Sobre este particular, manifestó que el CNE tiene que hacer la coordinación para completar las boletas, tomando en cuenta los espacios de reservas que ya se depositaron en la JCE en distintos niveles de agosto.
En el acto no estuvieron presentes el mandatario Danilo Medina, ni el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Ad Code