viernes, 11 de octubre de 2019

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del jardinero Josh Naylor, con quien completan su nómina de refuerzos para iniciar la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Naylor participó este año con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas y con El Paso Chihuahuas en AAA, combinando .279 de promedio, 18 jonrones, 35 dobles, 80 anotadas, 74 impulsadas, .350 de porcentaje de embasarse y .466 de slugging en 148 juegos.
“Con Naylor redondeamos nuestro grupo de inicio, agregando otro bateador zurdo que se unirá a Johnson (Daniel), Aderlin (Rodríguez) y Batista (Xavier) en el medio del lineup dándonos balance”, indicó el gerente general José Gómez Frías“Es un jugador con mucha energía y capacidad de empujar que debe ser un atractivo en la liga”, agregó. Además de Naylor, el Escogido anunció al utility del cuadro Rubén Tejada, al jardinero Daniel Johnson, a los abridores Michael Peoples, David Kubiak, John Anderson y Austin Bibens-Dirkx, además de los relevistas Josh Lueke, Jonathan Cheshire y DeMarcus Evans.
Los Leones comenzarán la campaña jugando como visitantes este sábado 12 de octubre ante los Tigres del Licey en el Quisqueya a las 5:00 de la tarde. Al día siguiente tendrán su apertura como dueños de casa recibiendo a los Gigantes del Cibao a las 4:00 p.m
Tingler: el manager rojo
El dirigente de los Leones del Escogido, Jayce Tingler, es el responsable de guiar la tropa escarlata para la temporada 2019-20 y el estadounidense se encuentra satisfecho con el poderío ofensivo con el que cuenta.
“Vi muchos buenos lanzadores, buenos brazos, experiencia, brazos saludables, y también bateadores agresivos y hoy estuvieron trabajando muy duro. Claro que todavía necesitamos trabajar más”, señaló.
Tingler, quien funge como Coordinador de Terreno de los Rangers de Texas en Grandes Ligas fue nombrado como capataz de los melenudos en abril pasado.
Sobre su llegada al Escogido explica que “hablaba con José Gómez (gerente de los Leones) y me decía que desde las oficinas se trabajaba duro para poner el mejor equipo en el terreno.
República Dominicana es un país al que le tengo mucho cariño porque tiene mucha pasión para el beisbol. Esta liga es muy difícil y quería una oportunidad para trabajar aquí”.
Previo a su experiencia en las Mayores, Tingler dirigió a la sucursal de los Rangers en la DSL en 2008 y 2009 y en la Liga Instruccional de Arizona en 2010, finalizando en la primera posicióndos veces. Luego asumió como coordinador de ligas menores 2010 al 2014.
Polanco jugaría con el Escogido
Dionisio Soldevila
d.soldevila@hoy.com.do
El jardinero Gregory Polanco se perdió toda la temporada del 2019 de las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh, debido a un problema en el hombro de su brazo derecho.
Esa misma lesión lo mantiene fuera desde finales del 2018, pero como dice un dicho “no hay mal que por bien no venga”.
Polanco sigue en su proceso de rehabilitación y ha manifestado su interés de jugar con los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
El gerente general de los escarlatas, José Gómez confirmó esa posibilidad, pero todo dependerá de la evolución de su proceso de recuperación.
“Gregory tiene un chance real de jugar. Hay que esperar cómo sigue su recuperación, ya que hace alrededor de una semana le pusieron una inyección de plaquetas enriquecidas en el hombro”, dijo Gómez al conversar con el Hoy.
El jardinero podría ser una gran adición a las filas rojas y servir como un bate poderoso y defensa por encima del promedio para la novena capitaleña.
“Si (Gregory) está sano, debería poder jugar”, agregó Gómez.
En sus redes sociales, Polanco manifestó durante el verano el deseo de jugar en el país y la necesidad de recuperar el tiempo perdido por su lesión podría ser el aliciente perfecto para que se uniforme con los rojos.
Iván Castillo quiere completar el trabajo
Iván Castillo, una de las sorpresas más agradables que tuvieron los Leones del Escogido en la temporada pasada se integró temprano al conjunto con la meta de llevar a los melenudos hasta el campeonato.
En su temporada de debut en la liga invernal el año pasado, el jugador de cuadro estuvo presente con su bate en momentos importantes y también con su guante para llevar a los escarlatas a la postemporada.
“El año pasado la energía de los fanáticos me llevaban inspirado al play, y este año siento la motivación para que lleguemos más lejos, porque tenemos un trabajo que hay que terminar”, declaró.
Castillo quiere aportar a los Leones la experiencia que adquirió durante el verano en la Texas League con Amarillo, la sucursal doble A de los Padres de San Diego, donde fue líder de bateo (.313).
“Uno viene de allá con una mente fresca, una mente de campeón, que eso también es lo que estamos tratando de traer aquí, a los Leones del Escogido, que es ganar un campeonato este año para la capital”, indicó el joven de 24 años.
Castillo resaltó el material joven del combinado rojo, al destacar que “si jugamos en equipo y tenemos una buena química como equipo, nosotros nos vamos a meter lejos”.
Más que el hecho solo de ser campeón en la liga de invierno, Castillo busca sumar experiencia e ir dejando de lado la presión que pudiese sentir cuando juega al beisbol en Estados Unidos.
“Yo digo que en el lado de la presión, como pelotero, te la tumba (jugar en Lidom), te da una veteranía que yo digo que tú puedes jugar en cualquier beisbol del mundo”, concluyó.
Castillo tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando empiece la temporada este sábado con un juego frente al Licey.