De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La hípica RD tiene 10 nuevos jinetes

El hipismo de la República Dominicana cuenta a partir del pasado viernes con un total de 10 nuevos jinetes, quienes se invistieron como tales luego de completar la formación o estudios correspondientes en la escuela vocacional Arturo Zsilklail, que dirige Gunster Castro.

El acto de graduación fue encabezado por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, quien aprovechó para felicitar a los graduandos y hacer la promesa de mejorar las condiciones económicas de los aprendices y nuevos jinetes.

Familiares de los jinetes y colaboradores de la hípica asistieron al solemne acto.
“Ya estos muchachos podrán tomar la fusta para dedicarse a la monta de caballos como jinetes, certificados profesionalmente gracias a la única escuela voacional hípica de la República Dominicana, la misma en la que se formó Joel Rosario.
Codik también prometió como un incentivo de 10 mil pesos al entrenador responsable del triunfo de uno de los graduandos en su primera carrera.

Hubo dos grupos de graduandos, el primero correspondiente a la promoción 2018-2019, integrada por Victor Cuevas, Edicson de la Cruz, Julio Pérez, Moisés y Yunior Peña y Esmerlin justo. De la promoción 2017-2018 son Amin castillo, Jesús Frías, Brenchi Ortiz e Ismáel.

Ad Code