De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Capital se embriagará de poesía

El Ministerio de Cultura anunció la celebración del Primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, dentro del cual se estará llevando a cabo el Primer Seminario Internacional de Poesía y Poética.

El evento estará dedicado a la Generación Poética de los 70.
El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre próximo, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo; y en el mismo participarán 35 poetas y ensayistas de países como Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Haití, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La República Dominicana estará representada esencialmente por reconocidos miembros de la Generación Poética de 1970, la cual incluye una significativa representación de estos en la diáspora, así como por escritores de otras generaciones. Durante dicha celebración, se desarrollará el Primer Seminario Internacional de Poesía y Poética, el cual constará de una conferencia magistral inaugural y 24 exposiciones de prominentes escritores extranjeros y nativos.

El seminario tendrá 10 horas de duración, y en el mismo se entregarán certificados de participación. Será libre de costo. Habrá además diversas actividades, como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares.

También se organizarán las sesiones del seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

El Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 cuenta con el respaldo de varias instituciones, entre las cuales se encuentran el Ministerio de Educación, la Dirección General del Libro y Fomento a la Lectura del Ministerio de Cultura y Deportes de España, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Dirección de Cultura del Instituto Cultural Domínico Americano, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el programa de TV Cita Cultural, el Centro Cultural Babeque Secundaria y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ad Code