De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresario exige al Gobierno rescate urgente de las playas Bávaro

El empresario Alberto Abreu reclamó al presidente Danilo Medina hacer una de sus “Visitas Sorpresas” a la playa Bávaro la más importante del destino turístico Punta Cana, pero que desde hace varios años sufre un profundo proceso de erosión que incluso ha borrado el área de baño en algunos lugares del litoral.

Abreu recordó que durante su campaña hacia la presidencia Medina habló del turismo como la locomotora de la economía nacional, por lo que debe disponer de inmediato las inversiones necesarias para recuperar la playa más famosa y el principal atractivo del destino.
Indicó que hay hoteles en donde el área de baño para los turistas ya no existe y para detener el progresivo proceso de deterioro quienes tienen sus inversiones en la playa colocan sacos de arena tratado de retardar la erosión.

Alberto Abreu, reconocido empresario de este destino turístico dice que se siente muy preocupado por la situación de la playa de Bávaro y une sus reclamos a los de diversos sectores de la zona que vienen abogado sin éxito para que el gobierno intervenga el litoral costero.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto del Estado previsto para el 2019, el Ministerio de Turismo tiene asignado unos 777 millones de pesos para ejecutar en lo que corresponde a la regeneración de unas 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Desde el 2016, ya se tenía en agenda este tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” la lesión que presentan las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, que no solo es debido a la erosión sino a la intervención del hombre. De acuerdo al Ministerio de Turismo, ya cuentan con la empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto.

Ad Code