De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dedicado a la cocina dominicana, Unapec realiza su XX Festival Gastronómico Interuniversitario

Por segundo año consecutivo Santo Domingo ha sido declarada como la “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, donde este 2019 los participantes universitarios de distintos países compartirán sus secretos, ingredientes y técnicas, para realizar una cobertura global.

Asimismo, competirán en 12 renglones como mejor presentación y plato creativo, entremeses, ensaladas, caldos, sopas, cremas, pastas, arroces, aves, pescados, mariscos, carnes y postres.

Esta información fue ofrecida en el “XX Festival Gastronómico Interuniversitario” que realizó la universidad Unapec.
El decano de la Escuela de Turismo de Apec, Luis Felipe Aquino, manifestó orgullo por mantener el encuentro cultural y culinario como un emblema de la formación turística y del folklore dominicano

La fiesta de la gastronomía criolla es patrocinada oficialmente por Baldom Dominicana, representada por su director comercial comercial, Antonio Alba.

“Los estudiantes son la base de la pirámide del desarrollo del país y podrán expresar por medio de nuestros platos criollos nuestra cultura, y lo que tantos nos gusta”, explicó emocionado por el valor de la comida dominicana y su impacto en la internacionalización de la cocina.

“A través de la comida se transmite amor y las mejores emociones. Se busca lograr poner en valor la esencia de lo que somos y quiénes vienen de fuera puedan vivir y saborearlo”, agregó.

Dijo que la gastronomía mueve el 30% de la economía, desde la agricultura, restaurantes, hoteles, bares, los productos agrícolas criollos y la proyección fundamental de nuestra cultura.

Leonardo Guzmán, director de Mercadeo y Promociones de Baldom, expresó que agradecen la invitación de Apec al “festival criollo”, y alentó que Baldom deba ser un orgullo dominicano. “Muchos de nuestros productos son de exportación y confiamos en el futuro de los restaurantes, chef, hoteles y el amor por la cocina que ponen los estudiantes dándole valor a nuestra cocina. El trabajo de Apec es de mucha altura y diría que se le da chance a la gente para que sea creativo. Esperamos seguir apoyándolos con tantas universidades”, comentó el representante.

El broche de oro lo colocó la reconocida chef dominicana Esperanza Lightgow, considerada como embajadora de la Gastronomía Dominicana desde el Ministerio de Turismo (Mitur), quien resaltó: “La cocina es mi vida, mi todo”.

Ad Code