jueves, 17 de octubre de 2019

Representantes del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) reiteraron este jueves su posición de respaldo al trabajo de la Junta Central Electoral en el proceso de las primarias simultáneas del seis de octubre, pero entienden que hay que aclarar algunas interrogantes de ciertos sectores de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo de 2020.

La posición fue fijada luego de una reunión de varias horas entre miembros del Conep, el pleno de la JCE y funcionarios de este organismo vinculados a asuntos electorales.
En esa reunión los miembros del Conep representados por su presidente, Pedro Brache, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, estuvieron recibiendo explicaciones detallas sobre el pasado proceso.

Este encuentro se produce días después de que el exprecandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se reuniera en la torre empresarial con miembros del Conep, en el que este le manifestó las dudas e interrogantes que tiene del proceso.
“Escuchamos con mucha atención y detenimiento al presidente Leonel Fernández, él tiene una serie de planteamientos que ha venido también haciendo público”, dijo Dargam, al tiempo que indicó que el Conep no es un partido político y que solo es un ente social que quiere que todo salga bien en las elecciones de 2020.

Indicó además que durante esta reunión se conversó en general de los detalles del proceso de primarias y que el tiempo que duró el encuentro es porque las informaciones que estuvieron recibiendo son de carácter técnico y se trata de un proceso nuevo.
“Lo más importante es que el proceso de organización de febrero y mayo pueda transcurrir de una manera adecuada, hay que generar confianza y para eso todos los actores deben poner de su parte”, manifestó César Dargám al salir de la reunión.