De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal acoge retiro de cargos a favor de Sergio Gómez Díaz para permitir proceso de extradición

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este lunes el retiro de los cargos a favor de Sergio Gómez Díaz, vinculado con la red que dirigía César Emilio Peralta (el Abusador), en un proceso que se lleva a cabo en ese tribunal, relacionado al narcotráfico y lavado de activos.
El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que decidió retirar los cargos del imputado, para permitir su proceso de extradición ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Gómez Díaz, es reclamado en extradición por los Estados Unidos, para ser procesado por narcotráfico por una corte norteamericana. Y será el primero de octubre cuando se le conozca el pedido de extradición.
Otros que han sido reclamados por los Estados Unidos, además de César el Abusador y Gómez Díaz, son Baltasar Mesa y José Tapia López, quienes aceptaron irse de manera voluntaria, así como Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
Investigación en EEUU 
Sergio Gómez Díaz fue investigado por las autoridades estadounidenses por vínculos con un avión que transportaba drogas entre Venezuela y República Dominicana.
Según el Tribunal del Distrito Massachusetts, la investigación contra el imputado se fortaleció cuando presuntamente las autoridades se apoderaron de la aeronave que era utilizada para el transporte de narcóticos entre ambos países latinoamericanos.
Gómez Díaz había sido pedido en extradición tras una acusación del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.
A principios de este mes de septiembre Gómez Díaz negó pertenecer a la red de Peralta, y añadió que nunca lo ha visto.
"A mi desde el principio me están relacionando con esa supuesta red y yo en mi vida nunca he hablado con ese señor y que el mismo procurador puso un cintillo diciendo que yo pertenezco a esa red, yo no sé de dónde sacan esa información porque yo nunca he hablado con esa persona", dijo.
Tags

Ad Code