De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Temperaturas calurosas y algunos aguaceros en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución en la ocurrencia de aguaceros, debido a una circulación anticlónica en varios niveles de la tropósfera, dejado por el alejamiento de una vaguada.
No obstante, mantiene alerta contra inundaciones Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan de la Maguana, debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan.
 “En las horas matutinas poca actividad de nubes y bastante sol, mientras para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical que transitará sobre aguas del mar Caribe al sur del país, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza” explica Onamet.
La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Otros fenómenos
La Onamet vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera localizada a unos 1,287 kilómetros al este de las Antillas Menores y a la segunda entre las costas de Áfricas y la isla de Cabo Verde, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Ad Code