De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suplentes de la JCE piden al pleno ofrecer resultados auditoría al voto automatizado

Tres miembros suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) pidieron al pleno de ese órgano que ofrezca a la sociedad dominicana los resultados de la auditoría realizada al sistema de voto automatizado que implementará en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, al considerar que eso traería la certidumbre y la tranquilidad que demanda el proceso electoral que vive el país
La petición fue hecha por José Miguel Minier, Rafael Evangelista y Luis García, según explicaron en un documento de prensa.
Argumentaron que fueron las propias autoridades electorales las que admitieron que hace falta mayor entrenamiento y capacitación del personal destinado a trabajar en las mesas electorales, luego del simulacro celebrado el día ocho de este mes.
Producto de esa situación, agregaron, la JCE acordó que especialistas de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), llevaran a cabo la auditoría del sistema de voto automatizado.
Dijeron que tienen conocimiento de que un equipo de técnicos de la Organización de los Estados Unidos también trabaja en una tarea similar desde hace unas semanas.
Consideraron que para la sociedad dominicana sería trascedente que se conozcan los detalles de la auditoría, en vista que pasa por un momento de tensión política y electoral con miras a la celebración de las elecciones primarias.

Ad Code