lunes, 23 de septiembre de 2019

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que persiste una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera al sur del país, la cual se desprende de la tormenta tropical Jerry, condiciones que combinadas con la humedad del viento del sureste seguirá provocando aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, la Onamet monitorea la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karen localizada a unos 295 km al oeste de ST. VINCENT.  Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.
También informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 575 KM al sur/suroeste de Bermuda. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 15 kph.
Se forma la depresión tropical número 13, localizada unos 550 km de southernmost cavo verde viento max de 55 km se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.