De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salas del Robert Reid repletas de niños con dengue

Las cuatro salas destinadas al cuidado de niños con diagnóstico de dengue en el Robert Reid Cabral se mantenían ayer repletas.
Lo propio ocurría en clínicas y centros de autogestión, pero existe una disposición oficial para negar los datos de los pacientes enfermos a los medios de comunicación.
El número de ingresados era de 56 pacientes en el Robert Reid Cabral, en la emergencia pacientes aguardaban por cama y dos menores estaban en la unidad de cuidados intensivos.
En centros como Ginecología y Obstetricia el número de pacientes ingresados era alto, lo mismo que en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
También había niños ingresados en el hospital pediátrico Hugo Mendoza y en el materno infantil Santo Socorro.
Sin embargo, a pesar de que el país registra una epidemia de dengue altamente virulenta, oficialmente solo se han notificado 12 defunciones. Empero, médicos residentes del principal hospital infantil del país aseguran que el centro lleva 40 defunciones de menores de 15 años en lo que va de este año. La enfermedad viral está en su pico epidémico más alto, lo incrementa el cúmulo de agua.
Se trata de una enfermedad viral, transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, ese es el vector.
Esta semana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas rechazó que los hospitales de la red pública estén repletos de personas enfermas con dengue.
Sánchez Cárdenas negó las informaciones provenientes de hospitales de que esos centros tienen una alta afluencia de pacientes.
Calificó como un disparate que la primera impresión de una persona al acudir a un centro de salud sea atribuirlo a casos de dengue.
El sábado pasado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández visitó las salas repletas de niños con diagnóstico de dengue en el hospital Robert Reid Cabral.
La situación de la epidemia es tan crítica que el Gobierno dispuso que por dos fines de semana se desplegara un amplio operativo nacional para limpiar los entorno de los hogares.
El tema es visto de forma diferente por los funcionarios del Gobierno y por parte de los médicos que reciben los pacientes en los centros de salud.
Sin embargo, es temporada en que se han activado diferentes tipos de virus, por lo que no todos los casos febriles son dengue, dijo el ministro Sánchez Cárdenas, al negar que las salas de los hospitales estén llenas de pacientes con la enfermedad viral que es activa

Ad Code