De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Robin Bernstein: RD debe mantener “activos estratégicos” frente a China

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana considera importante que el país mantenga el control de “sus activos estratégicos” a un año y cuatro meses del establecimiento de relaciones diplomáticas con China.
Robin Bernstein dijo que es importante para los dominicanos mantener el control de sus puertos, de sus informaciones bancarias y del Gobierno.
“No estoy aquí para hablar nada malo de China”, comenzó diciendo la embajadora. “Pero les recuerdo lo que República Dominicana tiene en común con los Estados Unidos. Y por qué yo creo que nuestro sistema de valores es importante para este país, para una República Dominicana fuerte, independiente”. La embajadora cree que República Dominicana comparte con Estados Unidos valores como el respeto a la democracia, la libertad de prensa, el respeto de los derechos humanos y la transparencia. “Los dominicanos saben con quién comparten esos valores”, dice la embajadora en su participación en el Desayuno del Listín.
“El intercambio comercial es bueno, nosotros tenemos intercambio con China”, indica. “El intercambio comercial es bueno, pero el libre y recíproco comercio, transparente, es mejor”, contó durante su conversación con ejecutivos del diario. Estuvieron presentes Héctor José Rizek, vicepresidente de Editora Listín Diario; y Samir Rizek, tesorero.
En esa dinámica de compartir valores entre las naciones, la diplomática recuerda que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de la República Dominicana y la nación que aporta la mayor cantidad de inversionistas extranjeros.

Ad Code