De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Residentes del “Pequeño Haití” se quejan de la cantidad de basura y el mal olor

Diversas calles en los alrededores del mercado modelo, en el sector de San Carlos, conocido como el “Pequeño Haití”, están repletas de basura y no permiten la circulación de vehículos.
“El problema no es que el ayuntamiento no recoja la basura, sino que la gente viene hasta con camiones para tirar la basura en estas calles que están constituidas como vertederos”, explica Ezequiel Ramírez, un comerciante de la zona.
La esquina que conectan las calles Hernando de Gorjón y Antonio Caba forma el primer punto donde las personas tienden a llevar todo tipo de desechos, tanto del Mercado Modelo, como de otros sectores aledaños, según comentan diversos moradores.
De acuerdo con una pareja de esposos que mantienen un colmado en esa esquina, la basura es recogida de forma diaria, sin embargo pasados diez minutos las personas vuelven y tiran allí todos los desechos, sin penalización alguna.
Respecto a ello, Miriam, quien atiende el negocio conjunto a su esposo, expresa que el mal olor es algo común en toda la zona y que fueron los bomberos lo que iniciaron la práctica de “juntar la basura en esa esquina”.
Alega, que a pesar de haber hablado en diversas ocasiones con personal del ayuntamiento para la colocación de un policía municipal o la construcción de barrancones donde se pueda colocar la basura, estos han hecho caso omiso a las peticiones.
Viviendo entre la basura
Una esquina más arriba, en la calle Imbert, se observa cómo gran parte de ese tramo está plagado de basura que la gente tira, lo que convierte ese punto en un segundo “vertedero constituido”.
Carlos, quien duerme en una caja de cartón cerca de donde se acumulan los desechos, dice que la gente siempre viene y tira toda la basura en ese punto y que el ayuntamiento viene todos los días a recogerla, pero no dan abasto.
“No importa la veces que venga esa gente a recoger toda la basura, siempre hay un perro que tira sus disparates aquí. Nosotros estamos todos acostumbrados al mal olor”.
Entre el mal olor y la apariencia llena de suciedad que genera los cúmulos de basura, los residentes del sector de San Carlos exigen que se penalice a aquellos que tiran toda clase de desechos en esos “vertederos constituidos”.

Ad Code