De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regidor se encadena frente a oficina de Edesur en Barahona en contra de los apagones

Un regidor del municipio Santa Cruz de Barahona se encadenó la mañana de este jueves frente a la oficina comercial de Edesur, en protesta contra los apagones.
El edil Wander Féliz (Sanguyón) dijo que  el propósito de su protesta, pacífica, es llamar la atención de los  ejecutivos de Edesur ante los molestosos apagones, de hasta 12 horas de duración en esta demarcación.
Un incidente se produjo, cuando un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), de apellido Moreta que labora en el área de seguridad de la oficina comercial de Edesur impidió al periodista de Listín Diario Benny Rodríguez realizar su trabajo.
Rodríguez dijo que tras acudir al interior del local a conversar con los pocos clientes que cumplían su compromiso de pago “de electricidad”, en tono amenazante el miembro del ERD lo manoteó para impedir hablara con los clientes.
Explicó que en eso intervino un oficial de apellido Pérez, quien se identificó como el encargado de la seguridad del lugar,  y le dijo a su subalterno que podía realizar la labor periodística, a lo que el militar de apellido Moreta “nos arrebató la cámara con la que realizábamos algunas fotografías del ambiente en el lugar”.
 El secretario general electo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, criticó el comportamiento del militar.

Ad Code