sábado, 14 de septiembre de 2019

Participación Ciudadana exige que todos los funcionarios públicos que se han integrado a la precampaña electoral del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo tomen licencia o renuncien de sus funciones.
Para su precampaña Castillo ha designado como coordinadores y miembros de su equipo a los ministros de Agricultura, Turismo, Cultura, Industria y Comercio, Economía, Interior y Policía, Educación, Salud, Administración Pública, Medio ambiente, de la Juventud y Administrativo de la Presidencia.
PC recordó que la Ley 41-08 de Función Pública es muy clara en su artículo 80, numeral 13 al prohibir a los funcionarios públicos “servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.
Participación Ciudadana, emitió estas aclaraciones en rechazo a la designación de tareas en la precampaña de funcionarios en posiciones fundamentales para la buena marcha del Estado, lo cual deja claro lo vulnerable que es para el sistema económico funcionarios de la banca vinculados a este tipo de actividad.
“La Ley de Función Pública en su artículo 79 establece que es deber del servidor público cumplir la jornada de trabajo, dedicando la totalidad del tiempo al desempeño íntegro y honesto de sus funciones”.