jueves, 12 de septiembre de 2019

Con la muerte el pasado lunes en la noche del sargento Elvis Ramos, suman ocho los miembros de la Policía Nacional que han resultado muertos en hechos violentos en lo que va de 2019. Desde el coronel Daniel Ramos Álvarez hasta Elvis Ramos, los agentes policiales no se han visto exentos de los altos índices de inseguridad que vive el país. Solo ellos dos estaban en servicio al momento de su deceso. El coronel Ramos Álvarez, jefe de la Policía Preventiva en Baní, fue el primero en ser asesinado el 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de esa ciudad, donde operaba un punto de drogas.
Mataron a suboficial
El siguiente fue Richard Severino, el 27 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a un suboficial de la policía nacional, en el sector de Villa Mella.
El 18 de abril, el alistado Michael Caminero Pérez, de 23 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas por Jeison Omar Manzanillo, de 21, y Pedro Alberto Agramonte del Rosario, de 19.
El 8 de mayo, el raso Erickson Evangelista resultó muerto de varios disparos y otra persona resultó herida luego de que desconocidos lo asaltaran en el sector San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.