De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro manda a las aulas docentes área administrativa

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ordenó la reasignación a las aulas de maestros que están en distritos y regionales en funciones administrativas para reducir la falta de docentes en el recién iniciado año escolar.
La orden está contenida en el oficio 0546 del pasado 29 de agosto, dirigido a directores regionales y distritales en el cual Peña Mirabal también pide que se ajuste el personal docente a la carga horaria que le corresponde.
Además el ministro manda a los funcionarios que se abstengan de poner técnicos y coordinadores interinos para así poder cubrir las deficiencia de los docentes.
Concurso. La carencia de maestros ha retrasado el inicio de la docencia en numerosas comunidades debido al retraso y reprobaciones en la aplicación del concurso de oposición.
De más de 50,000 aspirantes a docentes, psicólogos y directivos, solo 11,700 aprobaron la primera fase, cantidad que se ha reducido en la segunda y tercera.
Una de las regionales con mayores problemas es la 10 que abarca parte del Gran Santo Domingo, donde de 6,618 postulantes apenas 700 habían superado las tres pruebas hasta el jueves pasado.

Ad Code