miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Ministerio Público identificó a Yadher Rafael Jáquez Araujo (“Jake Mate”), como la mano derecha de César Emilio Peralta, y su red de narcotráfico y lavado de activos.
Jáquez Araujo es acusado de promocionar y supervisar activamente centros nocturnos, pertenecientes a Peralta, alias “César El Abusador”, incorporando fondos del sistema financiero nacional.
Asimismo, los centros señalados que eran promocionados por Jáquez Araujo son Flow Gallery Lounge, Aqua Club, VIP Room y Al panino. El MP destacó que estos lugares eran utilizados como “centros de reuniones para coordinar las actividades de lavado de activos proveniente de la actividad ilícita del narcotráfico”.
En medio del seguimiento electrónico en contra de la red criminal encabezada por Peralta, intervinieron el martes 5 de febrero del presente año, una llamada telefónica entre “Jake Mate” y Obispo Feliz Lorenzo, otro imputado en el caso.
Durante la conversación, según la investigación, los imputados hablaron sobre una transacción de la empresa de Feliz Lorenzo a una tercera persona, a la que se refirieron como Gabriel, justificando el lavado de dinero relacionado a “César El Abusador”.
Tres meses después, en otra llamada interceptada, Jáquez Araujo se comunicó con Heriberto Pérez de la Cruz, conocido como “Erick Aqua”, en la que trataron sobre ventas y actividades de artistas en las discotecas Aqua Club y Kuora, ambas propiedades de Peralta e investigadas por ser producto de dinero ilegal.
Jáquez Araujo fue entregado a las autoridades el viernes de la semana pasada, y espera medida de coerción