De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mayoría de senadores PLD manifiesta apoyo a Gonzalo

Vientidos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron ayer su apoyo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien se medirá con el expresidente Leonel Fernández y otros tres precandidatos en las primarias del seis de octubre próximo con miras a las elecciones del 2020.
Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, Rafael Calderón, Sonia Mateo, Julio César Valentín, Winston Guerrero, Amilcar Romero, Antonio Cruz, Luis R. Rojas Canaán, Euclides Sánchez, Rubén D. Cruz, Eddy Mateo Vázquez, Manuel Antonio Paula, Juan Orlando Mercedes, Tommy Galán, Félix Nova, Arístides Victoria Yeb, Félix Manuel Vázquez y Cristina Lizardo.
Los senadores Pedro Alegría, Heinz Vieluf y Charlie Mariotti, presentaron excusas por no poder asistir.
Los congresistas hicieron el anuncio ayer en la tarde en una rueda de prensa en el hotel Sheraton, junto a Castillo y altos dirigentes del partido morado.
Presentaron el documento que avala su apoyo y afirmaron que respaldan a Castillo porque posee elevadas cualidades para dirigir los destinos del país.
“Estaremos junto a él en las primarias del PLD, y por supuesto, tras su victoria en la campaña electoral que de seguro lo llevará a la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral”, indica el documento que leyó el senador por Azua, Rafael Calderón, quien fue el vocero del grupo.
Agregó que Castillo probó ser el precandidato con más apoyo de la ciudadanía en las encuestas ordenadas por la corriente mayoritaria que lidera el presidente Danilo Medina.
Añadió que el ministro de Obras Públicas representa los mejores valores del “Danilismo”, por ser un fiel seguidor de las políticas implementadas por el actual Gobierno, que ha logrado un crecimiento sostenido de la economía con desarrollo y la justicia social.
“Agradezco este apoyo de estos 22 senadores y líderes de sus 22 provincias, porque en ellos está representado el pueblo”, dijo Castillo.
Agregó que llevaré tres elementos importantes a mi gobierno, y es continuar la obra de Gobierno del Presidente, trabajar por el bienestar de cada dominicano y por más inclusión de la juventud”, afirmó.
Suman apoyo
Al apoyo que ofrecieron senadores del PLD ayer se suma el respaldo que dieron el pasado lunes 18 miembro del Comité Político del partido morado a Castillo, quien fue escogido en las encuestas que se llevaron a cabo a principios de este mes, donde fue escogido entre otros tres precandidatos del danilismo para optar por la candidatura presidencial en el 2020.

Ad Code