lunes, 16 de septiembre de 2019

Un grupo de médicos de todas las especialidades ofrecieron hoy detalles de las razones que les motivaron a respaldar las aspiraciones del expresidente de la República, Leonel Fernández, de cara a los comicios del año 2020.
Jorge Vargas, vocero del equipo de profesionales, subrayó que su decisión y la de sus colegas de apoyar a Fernández, surge a raíz del estado de abandono en que se encuentran los hospitales del país y la difícil situación por la que atraviesan los médicos dominicanos.
“Es tiempo que el país se enrumbe por el sendero de la prosperidad y la estabilidad institucional, que los médicos sean tomados en cuenta y la carrera sea dignificada”, manifestó el reputado médico.
Agregó que en los gobiernos de Fernández, el sector salud experimentó incontables avances, entre los que citó la terminación y entrega de los siguientes hospitales Dr. Heriberto Pieter (Unidad de cáncer). Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Materno infantil Dr. Reinaldo Almanzar, Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Hospital traumatológico Juan Bosch en La Vega, entre Otros.
Asimismo resaltó que en las gestiones de Fernández, hubo un aumento en un 50 % a las subvenciones a hospitales y centros de salud del país.
“Para el periodo 2004-2008 la ejecución presupuestaria fue aumentada a 25 mil millones. En 2006, más 611 mil niños y niñas menores de tres años, fueron inmunizados contra poliomielitis, y más de 5 millones de personas fueron vacunadas”, manifestó.
Destacó además, la transformación de las boticas populares y las farmacias del pueblo, “gracias a un plan estratégico diseñado para la habilitación farmacéutica”.
También refirió la construcción del Centro de Distribución de medicamentos Promese/Cal. Equipamiento y puesta en función de la unidad de Neurocirugía del centro Neuro-Cardiológico y trasplante CECANOT.
“Por estas y muchas razones es que el país, y el sector salud necesitan que Leonel Fernández, retorne al poder, por lo que aprovechamos la ocasión para invitar a todos los médicos y demás profesionales de la salud, a asistir masivamente al certamen electoral interno que celebrará el PLD, el próximo 06 de octubre, y a marcar la casilla No. 3, por el expresidente Leonel Fernández”, dijo el destacado profesional.
Entre los médicos presentes estuvieron Yenny Tejeda, Jorge Asjana, Elizabeth Tezanos, Pedro Sureda, Ángel González Medina, César López, Elizabeth Urbáez, entre otros.
La actividad fue realizada en el Restaurante Meridian, de esta ciudad.