De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Legisladores opinan sobre renuncia de Pared Pérez y Baret

El retiro de la precandidatura a la presidencia de Reinaldo Pared Pérez y Amarante Baret, matizado por denuncias de que existe un favoritismo gubernamental hacia la candidatura de Gonzalo Castillo, ha disgregado a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y provocó ayer opiniones diversas entre los legisladores.
El senador Rafael Calderón evitó entrar en consideraciones sobre lo argumentos expuestos por ambos precandidatos, pero aseguró no afectará la unidad danilista.
Calderón consideró la decisión de Pared Pérez como “responsable” y dijo que los senadores que le respaldaron irán con otro precandidato afín a Danilo, pero que en lo particular él apoyará a Gonzalo Castillo.
De su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se negó a opinar sobre las causas esgrimidas por Reinaldo y Amarante para desistir, limitándose a destacar que a pesar de todo, el PLD sigue siendo invencible gracias a su indudable cohesión.
“Nada que opinar sobre eso, porque las informaciones la deberá tener disponible el compañero secretario general y presidente del Senado. Lo que sí puedo decirle es que el PLD continúa siendo el partido número uno del país”, dijo categórico Camacho.
Mientras que el diputado Levis Suriel consideró que lo hecho por Pared Pérez es una oportunidad “para que se case con la gloria” y denuncie lo que entiende son acciones de indisciplina las que se están cometiendo en el PLD.
En tanto que el diputado Gustavo Sánchez expresó que el retiro de las aspiraciones de Pared Pérez y Baret, se debió a que estos reconocieron que las encuestas no les iban a favorecer, sumado al alto nivel de empatía generado Gonzalo Castillo.
Lo que dijo Pedro Brache. Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) no existen pruebas de que Gonzalo Castillo utilice los recursos del Estado en su favor. “No tenemos ahora mismo ningún indicio de que sea así”, dijo Brache.

Ad Code