miércoles, 25 de septiembre de 2019

La directora del Hospital Rodolfo De la Cruz Lora, Marlene Valentín y el administrador Jhonny Polanco, negaron que en ese centro de salud falten gasas y otros insumos para atender los pacientes como denunció la madre de una paciente accidentada.
En un recorrido con periodistas por el centro asistencial mostraron los almacenes a los comunicadores con medicamentos y otros materiales.
Valentín y Polanco señalan que la señora María Peralta  y demás familiares sustrajeron la paciente en un descuido, supuestamente, porque no recibía atenciones, a pesar de estar canalizada como muestran las cámaras de seguridad, según una nota de prensa enviada a este medio por el centro médico.
Además, argumentaron, “que los médicos trataban siete casos de pacientes en peor estado que el de su hija”.
Explicaron que en ese momento habían 15 pacientes accidentados y como es normal en una emergencia se les daba prioridad a los enfermos más delicados de salud, y que la joven accidentada Yanibel González estaba estable y se preparaba para hacerle placas y otros estudios médicos.
Manifestaron que los familiares de la accidentada se desesperaron y alegaban que tenían el seguro de salud Humano que preferían llevársela a otro centro de salud.
Sobre la denuncia de la señora:
La madre de la Joven Yanibel Peralta que tuvo un accidente dijo que a su hija los médicos no le hicieron caso y por temor a que muera la sacaron del centro de salud.
Maria González relató que lo que se vive en el centro asistencial es inhumano y que las condiciones del centro de salud son inapropiadas.
En ese sentido, pidió a la autoridades del servicio Nacional de Salud intervenir el hospital.