De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscalía San Cristóbal logra en el último año 217 condenas

El Ministerio Público de este departamento judicial informó que en el último año extendió sus horarios de servicios los siete días de la semana para ofrecer asistencia efectiva y a tiempo a los usuarios.
En rueda de prensa la fiscal titular, Fadulia Rosa, destacó, de igual forma, la agilización en el conocimiento de los procesos, lo que ha permitido obtener 217 sentencias, para un porcentaje de efectividad de un 92% (casos ganados) durante juicios y procedimientos penales abreviados.
“Decidimos laborar los fines de semana y días feriados con más personal administrativo que acompañan al fiscal de turno, a los fines de garantizar el acceso oportuno de los ciudadanos”, expresó.
Al presentar un informe con los resultados del plan de trabajo institucional de su primer año de gestión, la magistrada explicó que la Fiscalía de San Cristóbal ofrece servicios de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que los sábado, domingo y días feriados dispone de personal, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, además de que cuenta con fiscales de turno las 24 horas del día en los destacamentos de San Cristóbal y Haina.
Tecnología. Manifestó que han logrado avanzar gracias a la integración de más personal especializado y administrativo a las labores de esa dependencia, así como de las mejoras aplicadas en las infraestructura, la adquisición de más equipos, aparatos tecnológicos y la creación de nuevos órganos como la Dirección Técnica y conformación de un equipo de fiscales litigantes.
Explicó la magistrada Fadulia Rosa que también han reforzado las labores de prevención y persecución, mediante la realización de charlas y operativos.
“A la fecha se han realizado 39 disertaciones en temas diversos como violencia de género, formación de mediadores, prevención del embarazo en adolescentes, mediación escolar, movilidad vial, combate a la criminalidad, prevención del uso de sustancias psicoactivas, resolución de conflictos y sobre el uso inadecuado de las redes sociales y la crianza positiva”, indicó.
Además, explicó que han remodelado y equipado diferentes áreas de la fiscalía, contando ahora con más herramientas y un sistema tecnológico como la plataforma Justicia 2.0 que permite jugar un rol mucho más eficiente.

Ad Code