De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajador chino defiende relaciones con el país

El embajador de la República Popular China, Zhang Run, defendió el nivel de las relaciones que mantienen ambas naciones, y definió d ofensivos los comentarios de la representante de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.
En una nota, el diplomático detalló los importantes beneficios comerciales que ha dejado como resultado el establecimiento de las relaciones diplomáticas.
“De enero a julio de este año, el volumen comercial fue de 1,630 millones de dólares, con un aumento interanual de 33,1%, además la exportación dominicana a China fue de 300 millones de dólares, con un aumento significativo de 253.5% en comparación del mismo período del año pasado, lo que refleja un gran potencial”, sostuvo Run.
Lamentó que desde la instauración de las relaciones con la República Dominicana representantes de la parte estadounidenses hayan usado diversos escenarios para exponer comentarios negativos.
“Entiendo que corresponde a ambos países decidir cómo desarrollar las relaciones y corresponde a ambas partes decidir en qué áreas se implementan las cooperaciones”, dijo.
China y el país acordaron relaciones después de que República Dominicana rompiera vínculos con Taiwán.

Ad Code