De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajada de Guatemala anuncia actividades por su independencia

La embajada de Guatemala en el país anunció ayer la celebración de los 198 años de su independencia, que se conmemora el 15 de este mes, con una serie de actividades junto a las embajadas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El embajador Rudy Armando Coxaj informó que los actos conmemorativos conjuntos abarcarán un brindis diplomático, mañana a las 7:00 de la noche, en el hotel Jaragua, con la participación de todos los embajadores acreditados al país.
Dijo además que por motivo de la celebración se realizará el cuarto festival gastronómico centroamericano, con la degustación de los principales platos de los cinco países. El evento se realizará en el Jardín Botánico el domingo 22 de este mes.
“En esta actividad cada país llevará sus platos típicos y los ofrecerá al público visitante a precio de costo. Nuestro mayor interés es compartir nuestra cultura”, indicó el embajador Coxaj.
Otras actividades. Aunque el evento se desarrollará en conjunto con El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, las autoridades de Guatemala crearon una agenda independiente para los 1,200 guatemaltecos que integran la comunidad en el país.
Impartirán conferencias a cerca de la independencia en la escuela República de Guatemala, ubicada en la avenida Enriquillo, número 54, en Santo Domingo.
Además el embajador Rudy Coxaj anunció que acondicionarán el pabellón de Guatemala en la Plaza del Quetzal, en la avenida 27 de Febrero.
Recaudación de fondos. El festival gastronómico servirá además para que la Asociación de Damas Diplomáticas pueda recaudar fondos para los niños de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.
La presidenta de la entidad, Rossi Rivera, anunció que la asociación aprovechará la oportunidad para vender artesanías.

Ad Code