De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El país afronta una inesperada baja del fuel oil

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), Félix Jiménez, aseguró que se está produciendo un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.
Jiménez sostuvo que esta situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del área del Caribe, agravados por el paso de las tormentas.
El funcionario aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84,000 barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.
Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el consumo del Fuel oil de generación eléctrica interconectada fue de 13,995,020 en el año 2018. Mientras que el consumo del Fuel oil de generación eléctrica no interconectada fue de 8,403,575.
Refidomsa había reducido a casi cero las importaciones de crudo de Venezuela y México, por lo que Nigeria  se ha convertido en el mayor suplidor de crudo para el mercado dominicano.
Esperanza
El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa destacó que esa institución está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, por lo que se espera un embarque de 50,000 barriles a final de este mes.
MEDIDAS
EVITAN

Trasiego Jiménez dijo que se tomaron precauciones con el despacho de la gasolina premium asegurando que los clientes retirarán los volúmenes programados para su consumo normal, a fin de prevenir inconvenientes

Ad Code