De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Minerd y la ADP conforman comisiones mixtas de trabajo

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, se reunieron ayer para dejar formadas dos comisiones mixtas de trabajo, de cara a buscar soluciones conjuntas a la situación del sistema educativo.
Las comisiones se encargarán de estudiar el documento con las inquietudes y necesidades del magisterio, que entregó la ADP el pasado 14 de marzo y que a la fecha no ha tenido respuesta.
El ministro de Educación se comprometió a mantener el diálogo franco, sincero y transparente con el sindicato de los maestros, incluso en aquellas exigencias que, por alguna circunstancia, no estén a su alcance darles respuestas.
“Reitero que, todo lo que sea posible solucionar, con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo y que el ministro se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”, señaló Peña Mirabal.
Manifestó que el objetivo es que el documento de la ADP se empiece a estudiar de inmediato con profundidad, en un clima de entendimiento y compromiso de todos con la mejora de la calidad de la educación.
De su lado, la presidenta de la ADP se mostró satisfecha por el reinicio del diálogo para buscar las salidas posibles a los problemas planteados, así como tomarse el tiempo que sea necesario para alcanzar respuestas a las situaciones que tocan al sistema educativo y al magisterio nacional.
“Vamos a tomar la palabra al señor ministro, pues entendemos que no hay razones para que haya una ruptura entre el Minerd y la ADP, dado que es una responsabilidad conjunta de que los procesos marchen bien”, refirió Guante.

Ad Code