De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Distribuidoras afirman déficit de generación afecta servicio eléctrico

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó esta mañana mediante sus redes sociales que el servicio eléctrico a sus clientes está siendo afectado por la salida de operación de cuatro plantas generadoras que en total representan 512 megavatios al sistema.
 Ayer, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) también reportó que la salida del sistema eléctrico de varias plantas generadoras estaba afectando el suministro eléctrico a sus  clientes.
Según datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), se encuentran indisponible las plantas: Itabo 2, Los Mina 5 y 6, Estrella del Mar 2 (CFO, CGN y SFO), Haina TG, Los Origenes GN, Palamara, Montecristi Solar, Rio San Juan, San Felipe, San Lorenzo 1, San Pedro Vapor. Punta Catalina se encuentra disponible en el sistema pero no está aportando al Sistema.
Los registros del SENI muestran una caída de la generación cerca de las 11.00 de la mañana, de 247.36 MW, sin embargo, durante la madrugada y las primeras horas del día la generación se ha mantenido por encima de lo programado.
La ola de calor y las extensas interrupciones eléctricas mantienen a los usuarios del servicio eléctrico molestos, lo que es externado en las redes sociales.
Elena Ramírez desde Cristo Rey reporta que desde ayer no hay electricidad en su sector y pertenecen a un circuito 24 Horas. Otros usuarios cuestionan hasta cuándo sufrirá este déficit y si las distribuidoras van a descontar de la factura el tiempo en que no reciben energía eléctrica.

Ad Code