viernes, 6 de septiembre de 2019

Cientos de abogados miembros de la corriente gremial Dignidad Jurídica del PLD apoyan el trabajo que realiza la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del partido en la organización de las elecciones internas para elegir al candidato a la presidencia del Colegio de Abogados, que se realizará el próximo 14 de septiembre del 2019.
Diego José García, presidente de Dignidad Jurídica, destacó los
avances organizativos de la Comisión Nacional Electoral alegando que están trabajando con transparencia, equidad y participación de todos los candidatos.
José García informó que entregaron con tiempo a dicha comisión todas las informaciones pertinentes para el proceso como son el padrón digital y fotográfico, ubicación de los centros de votación a nivel nacional, delegados y otros, por lo que aseguró que dicho evento será una fiesta de la democracia y la unidad de la familia peledeista.
Destacó que Dignidad Jurídica se encuentra unificada apoyando la actual gestión del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), presidida por Miguel Surun Hernández, cuyos logros palpables representan una segura garantía del triunfo.
“Uno de los grandes logros del senador Euclides Sánchez titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales del PLD, ha sido la democratización de los procesos internos en Dignidad Jurídica, instaurando la celebración de los eventos a nivel nacional, no solo en el Distrito Nacional, como ocurría en el pasado lejano”, consideró García.
El jurista destacó que muchos de los procesos son organizados con ayuda de ingenieros y contadores, para garantizar mayores niveles de imparcialidad.
Agregó que los miembros de Dignidad Jurídica le dan su voto de confianza a la Secretaría de Asuntos Gremiales e hicieron un llamado a todos los abogados y abogadas del PLD a nivel nacional a acudir masivamente a las urnas el próximo 14 de este mes.