miércoles, 4 de septiembre de 2019

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso miércoles la libertar pura y simple de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), acusado de pertenecer a la red que dirigía César Emilio Peralta (el Abusador).
El magistrado José Alejandro Vargas alegó que no hay un mínimo de elementos que vinculen a Jaque Mate con César el Abusador.
El magistrado durante la motivación de su decisión hizo referencia a unas declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, sobre que llama la atención que por un error procesal se puede matar a una persona.
El magistrado dijo que si le impone una medida de coerción que no se justifica estaría matando a esa persona.
Este es el cuarto imputado a la red de  César el Abusador que es dejado en libertad por el juez José Alejandro Vargas.
En la audiencia el abogado de Jaque Mate, Félix Portes, había pedido al juez que se impusiera la libertad de su defendido sin imposición de medida de coerción y que en caso contrario se le colocaran un brazalete electrónico.
En la audiencia Yadher Rafael Jáquez Araujo, negó tener vinculación con César Emilio Peralta y aclaró que pidió en el 2012 que le dieran de baja luego que se emitiera un auto de no a lugar por una acusación que se le dio a su favor.
Sostuvo que tiene una compañía de seguridad, llamada “Grupo de Acción Rápida”, que sirve para dar seguridad a los artistas en los eventos.