De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Defensa de Andrés Bautista interpone recurso de casación busca sea excluido caso Odebrecht

El consejo de defensa de Andrés Bautista presentó un recurso de casación ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia en contra de una decisión de la segunda sala de ese organismo que rechazó excluirlo del proceso Odebrecht.
El doctor Carlos Salcedo, coordinador de la barra de la defensa del exsenador, dijo que con el recurso de casación se busca que la Suprema Corte lo deje fuera del proceso, por no existir ninguna prueba que lo comprometa y por las múltiples irregularidades y graves violaciones a sus derechos en la fase preliminar.
Ante esa situación, el jurista alegó que el pleno de la Suprema Corte de Justicia no podrá conocer mañana jueves el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.
Sostuvo que el recurso de casación fue interpuesto por ante las salas reunidas de la Suprema Corte en contra de la resolución 3044-2019, del 19 de agosto pasado, que rechazó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez especial de ese organismo, Francisco Ortega Polanco que dictó auto de apertura a juicio en contra de su cliente.
Carlos Salcedos y los doctores Antoliano Peralta, Thiago Marrero Peralta y Jorge López Hilario alegan que con dicho recurso se busca que sea enmendada la infundada decisión de la segunda sala y con ellos detener la vulneración de los principios estructurales del debido proceso y de los derechos fundamentales del imputado.
En el caso figuran además como imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, a quienes se les acusa de incurrir en los delitos de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura, lavado de activos, entre otros cargos.

Ad Code