De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

De 15 arrestados caso “César El Abusador” solo 4 a prisión

Mientras continúan los arrestos de personas vinculadas a la red de narcotráfico de “César El Abusador”, su principal líder sigue prófugo de la justicia dominicana, y en supuestas en negociaciones con autoridades norteamericanas que lo solicitan en extradición, para garantizar la seguridad de su familia en el país.
El último de la organización apresado es Rafael Reyes, administrador de uno de los centros de diversión del capo, quien fue detenido en el aeropuerto internacional Las Américas a su regreso de Holanda el domingo en la noche, informó ayer el Ministerio Público.
De los 15 detenidos hasta el momento, solo tres están bajo prisión preventiva; cuatro en libertad bajo fianza; le retiró la imputación al expelotero Luis Castillo; cuatro están solicitados extradición, y el resto está pendiente de que le conozcan medida de coerción.
En prisión. Por tres meses fueron enviados a la Penitenciaría de La Victoria Edward Núñez y José Bernabé Quiterio; y Manuel de Jesús Sánchez (Pupilo) a Najayo.
Mientras que el expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Jihanny Paniagua Peña, fueron dejados en libertad condicionada a una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Los prófugos. De los imputados por el Ministerio Público en este caso se encuentran prófugos además de César Emilio Peralta (César El Abusador), Jeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero, Alan Gilberto Bueno Alcequiez y Rodolfo Cedeño Ureña.
También Pablo Antonio Polanco Mateo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then
Solicitados en extradición. Baltazar Mesa y Sergio Gómez aceptaron voluntariamente ser extraditados a los Estados Unidos; y Jeifry del Rosario Gautier cumple una condena en el país por otro caso de drogas.
En cuanto a José de Jesús Tapia Pérez, tiene abierto otro proceso en el país desde 2017, con medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La solicitud de extradición en su contra por el caso de “César El Abusador” será conocida el viernes 6 en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), organismo que determinará si en esas condiciones procede su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Ad Code