De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coerción a pareja de supuesto capo y a otros tres será hoy

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá hoy en cuatro audiencias separadas las solicitudes de medidas de coerción contra Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César el Abusador), y otras tres personas vinculadas a su alegada red de narcotráfico y lavado de activos.
Las audiencias contra Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcequiez estaban fijadas para hoy mientras que la de Edward Montero, que se conoció ayer, fue aplazada para este viernes a fin de que su defensa pueda aportar sus presupuestos de prueba.
Las imputaciones. Franco está acusada de adquirir bienes muebles e inmuebles por un valor superior a los RD$25 millones. Estos bienes, de acuerdo al Ministerio Público, incluyen un apartamento en la torre Kevany valorado en RD$16 millones, un vehículo marca Mercedes Benz cuyo valor aproximado es de US$120,000, un reloj de RD$750,000, entre otras pertenencias de lujo.
Por su lado, el órgano acusador le atribuye a Rafael Rayes haber reportado mayores ingresos en sus fiestas para lavar el dinero proveniente de los negocios ilícitos de Peralta.
Alan Bueno, alias Alan Dólar, era quien manejaba la agencia ilegal de cambio de divisas de esta red de blanqueo de capitales, de acuerdo a la imputación del Ministerio Público.
En tanto que Edward Montero, según las autoridades judiciales, formaba parte de la logística para el transporte de la droga que presuntamente traficaba César Peralta.
Contra todos el Ministerio Público pide prisión preventiva de un año y medio.

Ad Code