lunes, 2 de septiembre de 2019

El papa Francisco reveló que se quedó ayer atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico mientras se dirigía a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus y tuvieron que intervenir los bomberos.
Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un retraso de 10 minutos respecto al mediodía cuando puntualmente el papa da un pequeña catequesis y reza el Angelus ante los fieles concentrados en la plaza de San Pedro.
Antes de comenzar, el pontífice argentino pidió perdón por el retraso y explicó sonriendo que se había quedado atrapado en el ascensor durante 25 minutos y que tuvieron que llamar a los bomberos. “Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos”, dijo Francisco.
Tras el Ángelus, el papa recordó que hoy la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió “un estilo de vida personal y familiar más sostenible” y la “asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra”.
También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita “pueda tener los frutos deseados”.