martes, 3 de septiembre de 2019

Será el próximo viernes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la medida de coerción solicitada por el ministerio público en contra de Marisol Franco, compañera sentimental del acusado de narcotráfico, César Emilio Peralta “El Abusador”, tras ser aplazada ayer por el juez Alejandro Vargas.
El abogado de Marisol, Rafael Taveras, negó las acusaciones que le hace a su cliente el ministerio público, alegando que cuando ella inició la relación con César, llegó rica por la partición de bienes de su antiguo esposo y que además ésta solo tenía tres años con el prófugo.
“Ella tiene una yipeta Hyundai, que no cuesta ni 500,000 pesos, un Mercedez Benz que lo adquirió financiado y un apartamentoÖ Su apartamento es por partición de bienes que ella lo obtiene y tras vender ese apartamento más caro, compra uno más barato y con el dinero que le quedó, compra esos dos vehículos”, explicó el abogado. Marisol fue vinculada a la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por su compañero, por colaborar y beneficiarse de sus actividades.
Detenido
Mientras Rafael Reyes, administrador de la clausurada discoteca VIP Room, propiedad del narco, fue apresado el domingo con un pasaporte holandés cuando regresaba por el Aeropuerto Las Américas.
Con la detención de Rafael Reyes, suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso que fue declarado complejo y a doce de ellos ya se les han impuesto distintas medidas de coerción.
Luego que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito dispusiera la libertad del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y de otros dos, varios de los vinculados a la red que dirigía El Abusador, que se encontraban prófugos, se han entregado voluntariamente y otro fue apresado.