De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alpaís y EPQ solicitan investigar Gonzalo

El partido Alianza País y el movimiento El país que queremos (EPQ) solicitaron ayer mediante instancia a la Junta Central Electoral investigar las denuncias sobre el uso de fondos del Estado en la precandidatura a la presidencial de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana.
Una nota dice que requieren al organismo indagar los hechos denunciados y que, en caso de verificarse violaciones a la normativa electoral sean aplicadas las medidas cautelares necesarias para hacer cesar de manera inmediata cualquier uso ilícito de los fondos del Estado.
Consideran necesaria esta acción tras las denuncias de los dirigentes del PLD Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Manuel Crespo, del uso de fondos estatales en actividades del precandidato y exministro de Obras Públicas.
Demandan por igual investigar si empleados de esa cartera son obligados a asistir a actos de Castillo, so pena de cancelación, y lasfotos de una camioneta con el membrete del Ministerio de Medio Ambiente y personas con camisetas moradas sobre el vehículo.
En la instancia, además, piden indagar las supuestas amenazas del precandidato peledeísta a los alcaldes de quitarles el asfalto del MOPC si no le apoyan, y el uso de bases de datos personales para el envío de mensajes masivos SMS, “que constituye una franca violación a la privacidad”

Ad Code