De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tormenta Dorian golpearía directamente a Puerto Rico

La tormenta tropical Dorian cambió de trayectoria el martes y amenaza a Puerto Rico con un impacto directo, mientras los meteorólogos señalaban que podría aproximarse a fuerza de huracán conforme se acerca a la isla.
Se prevé que la tormenta pase por encima o cerca de la región occidental y central de Puerto Rico el miércoles, por lo que las autoridades alertaron a la población de posibles deslaves, inundaciones y apagones. “Se sentirán vientos con fuerza sostenida de tormenta tropical en prácticamente toda la isla”, dijo Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, durante una conferencia la noche del martes.
Sin embargo, advirtió que el pronóstico podría cambiar en el transcurso de la noche y añadió que los cambios súbitos suelen presentarse en tormentas como Dorian, que no tienen un vórtice bien definido. El martes por la noche Dorian se ubicaba unos 480 kilómetros (300 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 mph) y se pronostica que gane fuerza dentro de las próximas 24 horas conforme avanza con dirección oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph). Se prevé que la tormenta deje entre 8 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia con precipitaciones aisladas de 20 centímetros (8 pulgadas). El cambio en el trayecto de la tormenta causó preocupación en muchos de los habitantes del territorio estadounidense, en donde aún hay alrededor de 30.000 viviendas con lonas azules en lugar de techos casi dos años después del paso del huracán María, y en donde los 3,2 millones de pobladores dependen de una endeble red eléctrica que sigue siendo propensa a apagones después de ser destruida por la tormenta de categoría 4.
Preparada.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, reafirmó ayer que la isla caribeña está preparada para afrontar un evento como la tormenta tropical Dorian y que la situación es mejor que antes de María, el huracán que arrasó el territorio caribeño en septiembre de 2017.
“Estamos mejor preparados”, dijo Vázquez

Ad Code