De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sergio Gómez Díaz, implicado en red de “El Abusador”, tiene otro proceso abierto desde 2012

La barra de defensa de Sergio Gómez Díaz, implicado en la red de César “El Abusador”, pretende parar el proceso de extradición a Estados Unidos alegando que este tiene un proceso abierto desde 2012 en el Cuarto Juzgado Colegiado del Distrito Nacional.
Los abogados alegan que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tiene que suspender el proceso de extradición de Gómez Díaz, vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta “El Abusador” hasta tanto se conozca su proceso en el juzgado.
Señalan que el proceso que se le sigue, del que tiene audiencia el 12 de septiembre, se le acusa de violar Ley 50-88 (sobre Drogas y Sustancias Controladas), junto a otras personas.
Manifestaron que el departamento de extradición de la Procuraduría tiene dos opciones: o retira los cargos que pesan en su contra en el Cuarto Tribunal o desisten de la extradición para que sea juzgado aquí.
Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema, ante el pedimento de defensa del imputado, aplazaron para el 6 de septiembre el conocimiento de extradición presentada en su contra, a petición del Ministerio Público, que pidió verificar si ciertamente Gómez Díaz tiene un proceso abierto en el país.
Del grupo de los pedidos en extradición, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, aceptaron "voluntariamente" ser enviados a Estados Unidos.
También está pedido en extradición César Emilio Peralta "El Abusador", señalado por las autoridades dominicanas como el cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos, y actualemente está prófugo de la justicia.
Jeifry del Rosario Gautier, otro de los imputados, también fue pedido en extradición y cumple un año de prisión preventiva la cárcel general Pedro Santana de El Seibo.
El pasado martes 20 de agosto la Procuraduría General de la República realizó allanamientos múltiples en diferentes propiedades de César “El Abusador”, quien todavía es prófugo de la justicia.
De acuerdo a las autoridades, en el grupo criminal están involucrados los exjugadores de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.
Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Ad Code