De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Santiago: Médicos de la maternidad Renée Klang de Guzmán se van a paro por 48 horas

Médicos  del departamento de Ginecología-obstetricia, de la maternidad señora Renée Klang de Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña, paralizaron sus unidades en demandas del aumento de los recursos que recibe el centro.
Los galenos piden al gobierno central la rápida intervención del centro médico, porque luego del traslado de la maternidad están operando con precariedad y deficiencias.
La falta de aires acondicionados en las sala de cirugía, hilos para coser, ropas para cirugía y laboratorios, son las razones principales que motivaron el paro.
Dilenia Enriquez, ginecobstetra del referido centro, indicó que no se les puede pedir que reduzcan la mortalidad cuando no disponen de los recursos para trabajar.
Añadió que en el primer semestre de este año unos siete pacientes han fallecido; y que eso puede disminuir con ayuda del gobierno.
Asimismo, el ginecólogo Francisco Pantaleón, dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud deben hacer los aprestos necesarios para resolver los problemas, debido a que ponen en riesgo la vida de los pacientes y de los doctores.
Jaime Batista, también gineco-obstetra del hospital, sostuvo que “tienen  que hacer una especie de serrucho” para recaudar fondos, con el fin de ayudar a los pacientes de escasos recursos que acuden a la maternidad.
A pesar de la situación que explican, Batista manifiesta que no se están descuidando las emergencias ni los

Ad Code