De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Resurge fantasma de una reforma constitucional

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, reveló ayer que hay legisladores de la facción del gobierno que se están moviendo a los fines de presentar una modificación a la Constitución sobre la base de la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual sería conocida y aprobada antes de las primarias del 6 de octubre.
En ese contexto, precisó que la propuesta buscaría habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024. Adujo que el temor es que al igual como sucedió con la ratificación de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados, en violación al acuerdo de 2015, se puede pasar la reforma a la Carta Magna, con los votos reformistas y de otros legisladores de la oposición.
“Viendo lo que sucedió con la ratificación de Camacho, no dudamos que además de los diputados reformistas haya otros diputados de la oposición que también estén montados en esa línea”, precisó el dirigente político durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. De acuerdo a Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), eso sería catastrófico para la estabilidad de la democracia y el sistema de partidos. Al corroborar la información, sostuvo que con Demóstenes Martínez como presidente del organismo legislativo era prácticamente imposible. “Eso se puede meter en la agenda legislativa para la semana que viene y va a estar ahí como una espada, amenazando o distorsionando el proceso político del país”, enfatizó. Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI), dijo que este nuevo intento viene ordenado desde Palacio Nacional por el propio presidente Medina, “porque sabe que los diputados se venden como carne de cerdo”.
Primarias
Sobre las primarias, Pelegrín Castillo dijo que están diseñadas, de manera tal que permite que las fuerzas de oposición puedan votar. Denunció que los padrones del PLD y del PRM están distorsionados, “de forma que dirigentes de nuestro partido aparecen en esos padrones”. “Hay fuerzas políticas que están jugando a la implosión del proceso”, precisó.

Ad Code