De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nicolás Maduro retomará contactos con oposición para diálogo auspiciado por Noruega

El presidente Nicolás Maduro anunció que sus delegados retomaron los contactos con la oposición en el marco del mecanismo de negociaciones promovido por Noruega, casi un mes después de que suspendieron a inicios de mes en rechazo a las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos a su gobierno.
En una entrevista difundida el jueves por la agencia de noticias china Xinhua en su página de internet, maduro dijo que “se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”.
El mandatario indicó que también se habían retomado los contactos con el gobierno de Noruega que viene impulsando desde mayo el proceso de negociaciones para un eventual diálogo entre las partes en Venezuela.
“En los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, aseguró.
La oposición no ha ofrecido hasta el momento comentarios al respecto.
Maduro decidió a inicios de mes la suspensión de la participación de sus delegados en las conversaciones con la oposición que se tenían previsto realizar en la isla caribeña de Barbados, en la continuación del proceso de negociaciones promovido por Oslo. Asimismo, se acordó someter a revisión el mecanismo de negociaciones.
El mandatario tomó la decisión pocos días después que Washington ordenó congelar todos los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses hacer negocios con Caracas para presionar el derrocamiento de Maduro

Ad Code