De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nace séptimo bebé en ambulancia del Programa de Asistencia Vial del MOPC

Un bebé nació la noche de este miércoles y fue asistido en una de las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convirtiéndose en el séptimo, nacido en esas unidades de auxilio ubicadas en las carreteras y autopistas del país.
Diana Leydi Medina, de 18 años, dio a luz a su bebé Daniel, en un parto fortuito en la ambulancia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), en el cruce de Cabral.
La joven llevaba 39 semanas de gestación, reside en Jaquimeyes, Barahona, fue asistida por el doctor Adams Ruiz y el técnico Killian Brito, a bordo de la ambulancia.
La madre junto a su hijo, fueron llevados en el Hospital Jaime Sánchez, de la provincia Barahona, ambos llegaron en buen estado de salud.
El parto se produjo pasa las 7:10 de noche, cuando la joven llegó a la ambulancia, cuando había roto fuente.
Ese nacimiento se convirtió en el séptimo, siendo la primera en el 2016, en la autopista 6 de Noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua; 2019 en Punta Cana, Valverde y ahora este parto en Barahona.
La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 22 localizada en el Cruce de Cabral, Barahona, región Sur, en la etapa avanzada en la labor de parto.
El parto fortuito ocurrió cuando ella hizo presencia y el doctor procedió asistirla.
El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío, Luis Manuel Feliz José, dijo que las ambulancias de la Comipol, con su programa pre-hospitalario, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencias obstétricas.
“Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras” afirmó el capitán de navío Feliz José.
Las ambulancias de la Comisión Militar se han convertido en unidades de primera respuesta, tanto en los accidentes como en emergencias que ocurren en las autopistas y pueblos cercanos donde están ubicadas.
Explicó las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o pre-hospitalaria.
Dijo que el kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebe en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tiene que asistir una emergencia de parto a bordo.

Ad Code