De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos denuncian sanción a seis colegas del DN

La seccional del Colegio Médico del Distrito Nacional (CMD-DN) denunció ayer que el director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Francisco Torres, sancionó a otros seis galenos residentes porque apoyaron a tres profesionales que fueron expulsados de la residencia médica de cirugía. Los médicos cumplieron ayer el segundo días de paro de labores.
El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD en el Distrito aseguró que no es una acción criminal paralizar los servicios donde trabajan los médicos, a su juicio, se trata de un derecho constitucional.
Peña Núñez se refirió a las críticas del director del hospital Moscoso, doctor Torres, quien consideró como una acción criminal por parte del gremio paralizar el centro.
“No es que uno se siente contento con el paro médico, pero las autoridades han hecho caso omiso a la solución de problemas que envuelve a los médicos”, dijo Peña Núñez.
Los servicios de consultas fueron paralizados en el hospital Moscoso Puello, luego de que el centro expulsara a tres médicos residentes, por asuntos académicos.
“Los médicos residentes son tratados como si fueran insectos”, dijo Peña Núñez

Ad Code