De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los siete años de Gobierno de Danilo Medina

La construcción de 20,203 aulas para la Tanda Extendida, creación de cuando menos un millón de empleos, instalación del sistema 911, las operaciones del Teleférico de Santo Domingo, eliminación casi total del analfabetismo y la edificación  de modernos centros hospitalarios, forman parte del legado que exhibe el presidente Danilo Medina durante sus siete años de Gobierno.
“Ningún otro presidente en este país ha hecho la cantidad de cosas que el presidente Medina. En la campaña electoral prometió que iba a hacer lo que nunca se había hecho y lo ha cumplido con creces, y puso en el centro de todas sus políticas públicas a la gente”, expresó el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Uno de los logros más significativos de la gestión de Medina, destacadas por Peralta, es que las visitas de turistas al país se incrementaron de 4.5 millones a 7.5 millones, “pues lo que han hecho otros gobierno en 20 años, él lo hizo en siete”.
Medina se embarcó en ambiciosos megaproyectos y entre ellos se destacan la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual generará un total de 752 MW bruto, y garantiza que en República Dominicana se terminarían los apagones. Actualmente está sometida a prueba.
Obras esperadas
En el curso de esta gestión, el gobierno puso en marcha el programa de entrega de títulos de propiedad y en siete años el gobierno ha logrado la entrega de 59,000 títulos, sin costo alguno, a familias que ocupaban 278,796 tareas  en 24 provincias.
En lo que respecta al área agrícola, impulsó la producción nacional y sólo en la provincia El Seibo, por citar un caso, destinó más de RD$1,600 millones en el campo e impulsó la producción de cacao, chinola, mango y la ganadería, luego de 10 visitas sorpresa realizadas allí. En total, ha realizado 260 visitas sorpresa en todo el país.
Otro aspecto destacado por Peralta es que la cartera de préstamos del Bagrícola aumentó de seis mil millones a 30 mil millones de pesos. Incluyó, entre los logros, el aumento salarial a maestros, policías, guardias, bomberos, agrónomos e ingenieros.
Cercano a la gente
“Una cosa significativa es que tenemos a un presidente cercano que habla con la gente. En las visitas sorpresa todos los domingos escucha a la gente y no se aleja. Es un presidente cercano y trabaja todos los días. La gente se va a lamentar cuando no lo tenga”, aseguró.
Peralta citó la creación del Sistema de Seguridad Vial, por lo cual los conductores que utilizan las diversas carreteras disponen de asistencia las 24 horas.
Destacó, asimismo, la puesta en servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el cual a la fecha ha recibido 20.5 millones de llamadas y ha atendido 1.7 millones de emergencias.
Fruto de este servicio, solo en el Gran Santo Domingo hay instaladas más de tres mil cámaras de seguridad.
Obras en espera
El presidente Danilo Medina tiene aún 12 meses para terminar la construcción de una serie de obras entre las que se encuentran la Línea Dos del Teleférico de Santo Domingo, que aún no se ha iniciado, la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar y otros 14 hospitales emblemáticos del país.
También le falta terminar más de 775 aulas para completar 20,978 en Tanda Extendida, la Circunvalación Santo Domingo, Circunvalación Azua, Circunvalación Baní y la Circunvalación Sur en Santiago
De igual forma la instalación de nueve corredores de buses, las seis terminales y el intercambiador de pasajeros para el transporte interurbano y turístico, los cuales fueron licitados y no se han iniciado.
Entre otras está en pañales el proyecto urbanístico Nuevo Domingo Savio que abarca los sectores La Ciénaga y Los Guandules, porque los trabajos se encuentran en fase de desalojo de sus habitantes.
El gobierno trabaja en la constrtucción de las presa de Monte Grande y Yacahueque, está última está en su fase de terminación.
Tags

Ad Code