De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel dice pidió reunión del CP y por excusas de varios miembros no se ha concretizado

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reveló que desde el pasado sábado, luego de la reunión del Comité Central, pidió se convocara al Comité Político de esa organización.
Dijo que la petición se la hizo al secretario general del partido ,Reinaldo Pared Pérez, que hiciera la convocatoria, quien habría hecho los esfuerzos de reunir al organismo.
"Pero me explicó que varios miembros del Comité Político presentaron sus excusas. Por este motivo no se ha realizado dicha reunión”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el expresidente Fernández.
Esas declaraciones fueron confirmadas por Reinaldo Pared Pérez en la misma red social.
El pasado sábado el Comité Central del PLD se reunió y seleccionó a once precandidatos presidenciales para las próximas primarias abiertas, pautadas para el 6 de octubre.
Este viernes la Cámara de Diputados tiene pautado seleccionar al búfete directivo para sus próximas dos legislaturas. Según un acuerdo interno del Partido de la Liberación, la presidencia de la cámara le corresponde al diputado Demostenes Martínez, quien es seguidor del expresidente Leonel Fernández.
Ese acuerdo repartió la presidencia de los diputados quedó en dos años para seguidores de Danilo Medina y dos para los de Fernández. Ya se cumplieron los primeros tres años, con las presidencias de Lucía Medina, Rubén Maldonado y Radhamés Camacho.
Esta mañana, Temistocles Montás anunció que la presidencia de los diputados seguirá en manos de Camacho, debido a la crisis interna que ha afectado al partido de gobierno en los últimos años.
Montás señaló que Demostenes Martínez no será el presidente de la Cámara, como establece el acuerdo interno, al que arribó el propio Comité Político en el año 2016.

Ad Code